Sala del Senado analiza situación de Codelco

Oct 9, 2020

En la instancia participó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien aseguró que la minera debe tener la disposición a colaborar con toda la información que le sea solicitada, en el marco de su realidad de empresa pública.

(El Mercurio) El pleno del Senado celebró ayer una sesión especial, para abordar los diversos problemas por los que atraviesa la minera estatal, principalmente en lo que tiene que ver con las relaciones laborales, judiciales y respecto a sus inversiones.

En la instancia participó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien aseguró que Codelco debe tener la disposición a colaborar con toda la información que le sea solicitada, en el marco de su realidad de empresa pública.

La autoridad también criticó los sobrecostos de los proyectos de la minera y aseguró que «hubo falta de fiscalización de Cochilco, que es el que aprueba y fiscaliza la ejecución de esos proyectos. Estos errores no se pueden volver a repetir, estamos hablando de cifras siderales de recursos públicos, que se podrían haber utilizado para otros motivos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required