Hoteles del norte capean pandemia gracias a la minería

Oct 8, 2020

Los alojamientos de esta zona han logrado registrar mayores tasas de ocupación que el promedio nacional por el movimiento de persona asociada a esta actividad.

(El Mercurio) En medio de la pandemia y de la grave crisis de la industria del turismo, los hoteles de las regiones del norte del país han logrado registrar tasas de ocupación superiores a las de otros establecimientos a lo largo de Chile.

De acuerdo con la última encuesta de alojamiento turístico del Instituto Nacional de Estadísticas, durante agosto los alojamientos de la Región de Tarapacá tuvieron un 60,4% de ocupación, liderando a nivel nacional, mientras que los de la Región de Antofagasta registraron un 27%.

Esto, cuando el promedio nacional bordea el 20% y en algunas zonas -especialmente del sur- el porcentaje no llega i al 10%.

El gerente del área de Multifamily y Hotelería de Colliers International, Juan Pablo Amenábar, explicó que las cifras se deben principalmente a que los alojamientos están recibiendo a personal de grandes empresas mineras o de firmas que prestan servicios a esta industria.

«Sin duda, son indicadores positivos para el rubro de la hotelería, pero se debe tener en consideración que esto se ve potenciado por el turismo corporativo más que el vacacional o de ocio interno del país», dijo Amenábar.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required