x

NuevaUnión suspendió ejecución de sondajes en yacimiento La Fortuna

La empresa informó al SEA que desistió de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental. Desde el Movimiento Socioambiental Valle del Huasco celebraron la medida.

(El Diario de Atacama) Ayer en la página del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)se puso observar que el proyecto “Sondajes Mineros La Fortuna)” de NuevaUnión se encontraba en estado de “desistido”.

En detalle, la empresa desistió de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ya que suspendió la ejecución de la compaña de sondajes mineros prevista para fines de este año.

Antecedentes

Sobre el tema, la gerente de Sustentabilidad de NuevaUnión, Sandra Moreira, comunicó que “como se anunció públicamente a fines del año pasado, actualmente NuevaUnión se encuentra desarrollando un proceso de optimización de su proyecto, que incluye la revisión de su diseño y configuración, así como su plan de trabajo. En este contexto, NuevaUnión decidió suspender la ejecución de la campaña de sondajes mineros inicialmente prevista para fines de este año, y esperar los resultados del proceso de optimización para definir el plan de trabajo para las próximas etapas”.

También Moreira explicó que por ello el 2 de octubre de este año la empresa NuevaUnión “informó al Servicio de Evaluación Ambiental su decisión de desistir de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Sondajes Mineros La Fortuna”, tal como lo señala la Resolución Exenta N°103, de 5 de octubre de 2020 publicada en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)”.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con