x

Filial de Copec posterga para 2021 inicio de operaciones de proyecto minero en Perú

Su partida estaba planificada para este mes, pero tuvo que reprogramar su cronograma para el segundo trimestre del próximo año.

(El Mercurio) Importantes restricciones fueron las que se decretaron en Perú producto de la pandemia, las que afectaron fuertemente a la industria minera local, obligando a desmovilizar a miles de trabajadores.

Uno de los que sufrió el impacto es el proyecto Mina Justa, mediante el cual Empresas Copec busca ingresar a la gran minería del cobre a través de su filial Minera Alxar.

En esa iniciativa, se vieron obligados a paralizar las obras en el mes de marzo.

Los trabajos se reanudaron recién en mayo, luego de implementar las medidas de seguridad necesarias en la pandemia, en un proceso que, explican desde Alxar, “exigió al máximo la logística de la empresa para tomar todos los resguardos necesarios, bajo el concepto de desarrollar una minería de alto estándar, que ha sido el propósito al que siempre han apuntado Minsur y Alxar”.

Entre las medidas adoptadas, se cuenta un preembarque obligatorio de una semana en aislamiento en hoteles para toda persona que se dirigía a Mina Justa, con aplicación de test de antígeno y PCR previo al traslado a la faena.

Asimismo, se rediseñaron los turnos para disminuir las bajadas desde la mina y se generaron células de trabajo para facilitar la trazabilidad en caso de contagios.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con