DIMin suma nuevo académico a su planta docente

Oct 5, 2020

El ingeniero Civil de Minas Juan Luis Yarmuch cuenta con una amplia trayectoria profesional y propone nuevos desafíos para la industria.

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Chile (DIMin) incorpora al ingeniero Civil de Minas, Juan Luis Yarmuch, a su equipo de docentes. El profesional cuenta con un magíster de la misma universidad y un doctorado en ingeniería en la Universidad de Melbourne, Australia. Además, trabajó para las compañías mineras Codelco y Barrick Gold.

 

El académico planteó que uno de los desafíos en su nuevo cargo, es trabajar en la modernización y ejecución de los programas de planificación minera que ofrece el departamento.

Además, mencionó que continuará con su investigación aplicada en la línea de planificación minera y que su intención es trabajar para fortalecer las redes de colaboración nacional e internacional del DIMin. Por lo mismo, destacó la necesidad de aportar su experiencia en la industria, para tender puentes entre la academia (con sus normas, códigos y lenguaje) con sus colegas mineros.

El ingeniero lleva cinco años viviendo en Australia y comentó que la experiencia ha sido gratificante. «Australia, al igual que Chile, es un ‘país minero’ por lo que resulta familiar. Casi todas las compañías mineras tienen presencia aquí. Tal vez la gran diferencia con nuestro país es que Australia ha apostado fuertemente por la innovación y desarrollo. Esto se aprecia en la estrecha relación entre universidades, empresas proveedoras y compañías mineras, de las que he podido participar durante los últimos años», sostuvo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena