CAT anuncia nuevos avances en camión minero 785

Oct 1, 2020

La compañía anunció incrementos en la eficiencia y productividad, generando así menores costos.

De acuerdo con la empresa fabricante, el camión minero CAT 785 de nueva generación mejora la seguridad y el rendimiento del operador, proporcionando una operación más intuitiva y predecible. Además ofrece un acceso más rápido y fácil a datos, agilizando el mantenimiento, la eficiencia y reducción de costos. Aprovechando el concepto de nueva generación, el camión minero de clase de 150 toneladas presenta una plataforma tecnológica expandible.

“El 785 fue el primer camión minero grande de Caterpillar, presentado en 1985. Es apropiado que el primer camión minero Cat de próxima generación sea el nuevo 785, diseñado para permitir que las operaciones mineras optimicen la productividad hoy y mañana”, resaltó David Rea, gerente general de Cat Large Mining Trucks. “Los camiones de minería Cat Next Generation cuentan con una plataforma de tecnología flexible y configuraciones opcionales que ayudan a que cada operación minera cumpla sus objetivos”, añadió.

Cat destaca que el transporte productivo comienza con el operador, que se sienta en la nueva cabina diseñada especialmente para la eficiencia y equipada con características que automatizan las funciones. El 785 de próxima generación ofrece una nueva función de entrenamiento de velocidad integrada, para brindar retroalimentación sobre cómo operar el camión de manera más productiva. La capacidad de respuesta y el control del camión se mejoran a través de múltiples actualizaciones, como el sistema de frenos antibloqueo, control de estabilidad dinámica, control de tracción mejorado, limitación de velocidad de la máquina, asistencia de arranque en pendientes con anti-retroceso y control de crucero.

El sistema de monitoreo de carga útil mejorado ofrece mediciones más precisas y recuentos de baldes, así como detección de sobrecarga mejorada y cálculo e informes de retorno, para transmitir a los operadores y gerentes de producción. La cámara de visión envolvente de 360 ​​grados posibilita al operador una vista completa del área de trabajo.

Cabina

Dentro de la cabina, la información de orientación, los datos de la máquina y los controles electrónicos se consolidan en dos pantallas táctiles que eliminan el desorden y promueven la eficiencia. La nueva y espaciosa cabina cuenta con una consola central deslizante, más espacio para las piernas y un nuevo sistema de filtrado de aire de la cabina para la comodidad del operador.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required