Epiroc obtuvo 1° lugar de la industria minera en Ranking del estudio “Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales”

Sep 29, 2020

El premio lo entregó EFY Employers for Youth, institución que anualmente efectúa un estudio que mide dimensiones como desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, innovación, infraestructura y diversidad, entre otras, de compañías de América Latina.

Las oportunidades laborales junto con la práctica de valores como la integridad, respeto y diversidad, entre otros, permitieron que Epiroc Chile apareciera en el lugar 17° del ranking Employers for Youth (EFY), estudio que busca reconocer a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales del país.

El estudio además realiza un análisis por rubros y Epiroc se posicionó en el 1° lugar del Ranking industria, minería, maquinaria y metalurgia, liderando así el grupo de ocho compañías del mismo sector que también participaron del estudio.

La compañía de origen sueco destacó como el único proveedor de la minería en aparecer entre las primeras 20 mejores compañías para trabajar en Chile.

Para el director gerente de la firma sueca, Charlie Ekberg, constituye un orgullo formar parte de este ranking. “En nuestra compañía nos hemos preocupado continuamente de otorgar las mejores oportunidades de crecimiento y de generar un ambiente laboral grato y respetuoso para los jóvenes profesionales que se integran, y para todos los trabajadores que nos colaboran. Estar entre grandes compañías multinacionales de rubros tan diversos, es motivo de orgullo para Epiroc Chile”, afirmó.

“Nuestras personas son prioridad. Por eso trabajamos en darles el mayor bienestar y seguridad posibles, instancias para que se capaciten, y facilidades para la conciliación de la vida laboral y familiar. Nos enorgullece mejorar nuestra posición en el estudio EFY, considerando que son los propios trabajadores quienes evalúan”, añadió el ejecutivo.

El estudio EFY -se efectúa en 13 naciones de América Latina y fue creado por FirstJob, líder en employer branding, atracción y retención de talento- es el estudio de jóvenes en el trabajo más grande del mundo y mide las dimensiones de desarrollo de carrera, beneficios, calidad de vida, ambiente laboral, innovación, talento, infraestructura, diversidad y cultura, reconocimiento y reputación.

Quienes evalúan son jóvenes profesionales que integran las compañías participantes, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 34 años, y que tienen contrato indefinido.

En la medición realizada en Chile participaron 12.000 colaboradores de 95 empresas, nacidos a partir del año 1985, y con más de 3 meses desempeñándose en su respectiva compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena