x

Comisión Minera participa en reunión anual de CRIRSCO

La entidad nacional estuvo representada por Sergio Vicencio, presidente; Ricardo Arias, vicepresidente; Hans Göpfert, director, y Juan Pablo González, ex presidente de la Comisión.

Recientemente se llevó a cabo la reunión anual del Committee for Mineral Reserves International Reporting Standards (CRIRSCO), que por primera vez se realizó en forma virtual, siendo presidida por su presidente Ken Lomberg.

La plataforma virtual permitió que la reunión incluyera delegados adicionales de las Organizaciones Nacionales de Información (NRO). También pudieron asistir representantes de otras partes interesadas.

En representación de la Comisión Minera de Chile participaron Sergio Vicencio, presidente; Ricardo Arias, vicepresidente; Hans Göpfert, director, y Juan Pablo González, ex presidente de la Comisión.

En el marco la actividad, además de discutirse la estrategia de CRIRSCO, se inició una revisión de las 15 Definiciones Estándar contenidas en la Plantilla de Informes Internacionales, documento que incluye estándares que son reconocidos y adoptados en todo el mundo para informes relacionados con el mercado e inversión financiera.

Cabe indicar que los miembros actuales (NRO) representan a Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Europa, India, Indonesia, Kazajstán, Mongolia, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos; siendo Chile el primer país sudamericano en incorporarse a este Comité, en 2008, a partir de la creación legal de la Comisión Minera (Ley N° 20235, del 31 de diciembre 2007).

Un total de siete países: China, Filipinas, Argentina, Perú, Kirguistán, Ecuador y México, se presentaron a la reunión para informar sobre el estado de su solicitud para convertirse en miembrs de CRIRSCO.

Tópicos abordados

En el encuentro se analizaron tópicos como las relaciones estratégicas con el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM), el Grupo de Expertos en Gestión de Recursos (EGRM) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE), el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA).

Además, se realizaron presentaciones de Tom Butler, director ejecutivo del ICMM, sobre el estándar global de la industria sobre gestión de relaves, publicado recientemente; de Teresa Steel-Schober, de SAMREC, y Ruth Allington, del Comité Paneuropeo de Reservas y Recursos (PERC), sobre gobernanza ambiental y social (ESG).

De igual forma, se decidió mantener la actual directiva de CRIRSCO, donde Sergio Vicencio es secretario de la entidad.

Comentarios

Conectate con