Acciones de SQM frenan caída y cierran planas tras desplome por anuncios de Tesla

Sep 25, 2020

Los papeles de la minera cayeron casi 10% el miércoles después de que Elon Musk dijera que elabora una batería que no requiere tanto litio.

(Emol) Las acciones de SQM frenaron su caída este jueves y terminaron planas en la sesión.

Ello, después de que desplomaran se desplomaran casi un 10% tras los anuncios realizados el martes por el CEO de Tesla, Elon Musk.

Así, pese a una apertura bajista, donde incluso los títulos superaron por minutos la baja de 2%, los títulos de la minera terminaron la jornada con una variación de +0,03%, cerrando en $23.106 por papel.

El martes, durante el esperado evento «Battery Day», el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que la gigante de automóviles eléctricos «desarrolló una nueva tecnología para extraer litio de la roca utilizando cloruro de sodio (sal de mesa), que puede reducir su gasto actual de litio en un -33% y al mismo tiempo hacerlo más respetuoso con el medio ambiente».

«Obtendrán espodumeno (materia prima para crear hidróxido y carbono de litio) de su propia mina en Nevada sin intermediarios. Esto significa no solo más oferta, sino también costos potencialmente más bajos que podrían extenderse a toda la industria», agregó.

Asimismo, anunció que en la empresa están elaborando una nueva tecnología para las baterías que usan sus máquinas que las hará «más autónomas, baratas y pequeñas», y que requerirán de menos litio. Si bien acotó que aún se requerirán varios años para ejecutar dicha tecnología, el mercado del litio reaccionó a nivel global.

Tras las palabras de Musk y el desplome de 9,2% de las acciones de SQM el día de miércoles, el ministro de Minería, Baldo Prokurica puso paños fríos a la situación y remarcó que las palabras del magnate sudafricano «es un anuncio que uno puede tomarlo como una información, pero en la suma final, creo que la electromovilidad va a aumentar considerablemente el uso del litio»

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena