Cochilco sale al paso de críticas de sindicatos de Chuqui

Sep 23, 2020

Dirigentes aseguraron que la minera no habría entregado toda la documentación correspondiente a Cochilco, en el marco de la auditoría que esta entidad realizó para analizar las posibles irregularidades en torno a dichas operaciones. 

(El Mercurio) El lunes en medio de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, los dirigentes sindicales de la división Chuquicamata arremetieron en contra de la administración de Codelco, por el rol que jugó en el Caso Seguros.

En dicha instancia, aseguraron que la minera no habría entregado toda la documentación correspondiente a Cochilco, en el marco de la auditoría que esta entidad realizó para analizar las posibles irregularidades en torno a dichas operaciones.

Sin embargo, desde esta entidad aclararon que esa documentación no es correcta, ya que Codelco sí aportó los documentos solicitados, lo que incluso derivó en que se ordenó a la estatal a determinar los trabajadores que incumplieron sus obligaciones y aplicas medidas perdidas pertinentes».

Por lo anterior, y considerando que la Corporación financiaba el 50% del valor de la prima de los seguros de vida de accidentes personales contratadas por los sindicatos, lo cual evidencia un involucramiento de Patrimonio Fiscal, esta Comisión solicita que la Alta Administración de Codelco Chile instruya efectuar una investigación exhaustiva sobre los hechos expuestos», se estipula en la auditoría realizada por la Comisión.

Según agregaron desde la entidad, la minera hizo llegar los antecedentes correspondientes.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena