Misión Cavendish Tour en zona macronorte verá proyectos de hidrógeno verde en minería

Sep 22, 2020

Esta será la primera jornada de la iniciativa en que se verá el potencial de las zonas geográficas del país para desarrollar proyectos destinados a producir este recurso.

La exposición “HyEx, Proyecto de hidrógeno renovable; desde Antofagasta hasta la minería verde y el mundo”, a cargo de Nils Grobet, desarrollador de Negocios de Hidrógeno Verde, de Engie Chile, es uno de los temas que se abordarán en la primera jornada de Misión Cavendish Tour, en que se verá el rumbo hacia una economía de este recurso en la zona macronorte del país (regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama).

La iniciativa es organizada por el Club de Innovación y la Asociación Chilena de Hidrógeno (H2 Chile) y contempla cuatro conferencias, la primera de las cuales se desarrollará este martes 22, con la apertura a cargo de Aldo Erazo, seremi de Energía, posteriormente para seguir con el ponencia “rumbo a una economía del Hidrógeno verde en Chile: Rol del H2 en la carbono neutralidad y contexto internacional”, por parte de Rossana Gaete, directora ejecutiva de H2 Chile.

También participará Max Correa, jefe de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía con el tema “resumen contexto previo a nivel nacional: Hoja de ruta, Misión Cavendish e Iniciativas desde el Ministerio de Energía de Chile”.

Otro tema que se analizará serán las “ventajas comparativas en el norte de Chile: Oportunidades, metas & brechas”, a cargo de Edward Fuentealba, director del Centro de Desarrollo de Energía de la Universidad de Antofagasta.

El cierre de la jornada lo realizará Eduardo Bitran, presidente del Club de Innovación, mientras que Andrea Mohr, subgerente de Programas y Desarrollo Estratégico de Corfo finalizará hablando de la invitación al Summit y Ronda de Negocios.

Inscríbase acá en la conferencia de la primera jornada

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena