Sonami realizará este miércoles conferencia “Nuevo entorno, nuevos desafíos”

Instancia contará con la participación del ex Presidente Ricardo Lagos y el economista Klaus Schmidt-Hebbel.

En el marco de su 137 aniversario, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) realizará la Conferencia “Nuevo entorno, nuevos desafíos”, que contará con la participación del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, y del economista Klaus Schmidt-Hebbel, quienes junto al titular del gremio, Diego Hernández, analizarán los nuevos desafíos que enfrenta Chile y su minería, y cómo abordarlos.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 23 de septiembre, a las 09:00 horas, vía streaming y a través de la plataforma de Emol TV.

“A partir del estallido social, la pandemia y el plebiscito que se llevará a cabo en octubre próximo, el país enfrenta desafíos inéditos e históricos que queremos abordar con estos dos importantes actores de nuestro quehacer político y económico”, sostuvo Diego Hernández, presidente de Sonami.

El líder gremial agregó que “estamos enfrentando las consecuencias de una crisis sanitaria mundial sin parangón en los últimos 100 años que ha dejado miles de fallecidos, millones de contagiados a nivel global, la paralización de la economía y millones de empleos perdidos. Y Chile no ha sido la excepción. A lo anterior se agrega el clima de tensión social que ha vivido el país a partir del 18 de octubre pasado y el proceso plebiscitario que viviremos en las próximas semanas que, independiente de sus resultados, marcará nuestro devenir como país en los próximos años”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en este link.

 

Comentarios

Conectate con