BTG Pactual: «El precio del litio podría subir con un triunfo de Biden en Estados Unidos»

Sep 21, 2020

El jefe de Equity Research de la firma financiera cree que el mineral blanco podría recuperar su valor en los dos años que vienen.

(El Mercurio) En un año en que los precios del litio de SQM han caído 44% interanual hasta cerca de US$7.130 la tonelada durante el primer semestre, podría haber una esperanza para la cotización mundial del «oro blanco» hacia 2022.

Así lo proyecta César Pérez-Novoa, jefe de Equity Research de BTG Pactual Chile, quien explicó sus perspectivas para el mineral clave en las baterías eléctricas, así como para el cobre.

Dice que los precios actuales del litio son un «piso» y cree que el ambicioso plan del candidato estadounidense Joe Biden para acelerar la transición energética ayudaría a la industria.

«Si bien hay una cantidad de proyectos de litio en el mundo, al precio de hoy de incentivo para traer mayor capacidad y cumplir las expectativas de un mercado de 850.000 toneladas de carbonato de litio equivalente a 2025, requiere un valor mayor que lo que está en el mercado», dice.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required