Avanza conciliación en demanda por daño ambiental contra minera Maricunga

El Primer Tribunal Ambiental ha instado a las partes a realizar un trabajo coordinado que permita el funcionamiento de una mesa de diálogo para llegar a una pronta conciliación.

Continúan los avances para llegar a una conciliación en la demanda por daño ambiental en contra de minera Maricunga. Esto, luego de que el Primer Tribunal Ambiental aprobó la propuesta de un cronograma de trabajo presentado por las partes para dar inicio a la mesa de diálogo que permitirá llegar a un acuerdo.

En la audiencia, la abogada de los vecinos de la comunidad Colla de Río Jorquera y sus afluentes, Nancy Yañez, dijo que las conversaciones con la empresa han tenido avances sustanciales en la búsqueda de un acuerdo conciliatorio, lo que les permitió trabajar en una propuesta denominada “Aspectos generales de la mesa de trabajo”.

Asimismo, el abogado de la empresa minera, Juan José Eyzaguirre, ratificó los esfuerzos de las partes para lograr institucionalizar la mesa de diálogo y proponer un cronograma “en aras de poder llegar a una conciliación”.

El documento consta de diversas acciones que serán llevadas en conjunto y por entes externos con el fin de avanzar en una pronta conciliación.

Se fijó una nueva audiencia para el jueves 28 de enero, con el fin de mantener seguimiento, y aprobar los acuerdos a los que las partes pudiesen haber llegado en la mesa de trabajo.

Comentarios

Conectate con