Entregan millonario aporte para salineros de Pichilemu y Paredones

Se trata de recursos del Ministerio de Minería que suman 50 millones de pesos. El objetivo es potenciar la producción de sal y preservar el trabajo de varias familias.

(Cooperativa) Los salineros de Pichilemu y Paredones recibieron un millonario aporte del Ministerio de Minería, con el objetivo de preservar y potenciar la tradicional actividad en la Provincia de Cardenal Caro de la Región de O’Higgins.

El Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal entregó recursos por un total de 50 millones de pesos, tras la adjudicación de tres proyectos por parte de asociaciones salineras de la zona.

La intendenta Rebeca Cofré destacó que “la producción de sal es un bien noble que debemos valorar y que hoy día es reconocido internacionalmente”.

Los beneficiados fueron la Asociación Gremial de Salineras y Salineros de Chile de Paredones; la Cooperativa Campesina de Salineros Salinas Grandes de Lo Valdivia, además de la Cooperativa Campesina de Salineros de Cahuil, Barrancas y La Villa de Pichilemu.

“Son muchas las familias que viven en torno a la producción de sal y con estos recursos van a poder ejecutar labores que les van a permitir trabajar mejor sus salinas”, acotó el seremi de Minería, Manuel Cuadra.

Comentarios

Ministerio de Minería impulsa cartera de 18 proyectos por US$17 mil millones para apoyar proceso de reactivación – Williamson Industrial

Ministerio de Minería impulsa cartera de 18 proyectos por US$17 mil millones para apoyar proceso de reactivación – Williamson Industrial

15.09.2020

[…] Entregan millonario aporte para salineros de Pichilemu y Paredones […]

Conectate con