Distrito Norte de Codelco entregó cobertores de fibra de cobre a familias de pescadores en Tocopilla

Sep 11, 2020

La iniciativa fortalece las diversas acciones preventivas que ha realizado la estatal, en beneficio de sus comunidades vecinas durante la emergencia sanitaria.

Las propiedades del cobre son múltiples y en el caso de su uso en textiles destaca por la prevención y eliminación de diversas bacterias, cualidad que aporta mayor relevancia y seguridad para enfrentar el Covid-19.

Por este motivo y para seguir apoyando a sus comunidades vecinas, Distrito Norte de Codelco entregó 41 cobertores con fibra de cobre, que van en directo beneficio de familias que viven en las caletas Buena, Atala y Cobija, ubicadas en el sector sur de Tocopilla.

Claudio Flores, gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Distrito Norte, destacó que «lo que estamos haciendo es reforzar una alianza que nos ha permitido estar desde siempre con los pescadores de estos tres sindicatos. Apoyándolos con diversas iniciativas para mejorar su calidad de vida y en este caso, también con la entrega de estos cobertores que buscan ser un apoyo más, sobre todo para enfrentar la pandemia que estamos viviendo».

Esta nueva acción complementa un trabajo constante que ha realizado Distrito Norte en Tocopilla durante esta pandemia, que ha contemplado sanitizaciones de calles, como asimismo la entrega de kits sanitarios a la comunidad y personal de salud, además de equipos e insumos para el Hospital Marcos Macuada.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena