Gobierno busca agilizar proyectos mineros por más de US$17 mil millones

Sep 10, 2020

El Ministerio de Minería inició la marcha blanca de un plan que busca acompañar a casi 20 iniciativas desde sus etapas tempranas, hasta su entrada en operación.

(El Mercurio) El Gobierno apunta a que uno de los principales impulsos de la reactivación económica del país venga de la mano de la industria minera, sector que cuenta con una importante cartera de proyectos y que con miras a 2023 desembolsaría del orden de los US$17 mil millones, considerando que existen 18 iniciativas (con su estudio de impacto ambiental aprobado) que están en ejecución o que tienen altas probabilidades de iniciar su construcción.

Es en esta línea que el Ministerio de Minería diseñó y puso en marcha blanca el plan «Más y mejor minería», como una medida de reactivación económica que posibilite el desarrollo de estas iniciativas.

«Estamos trabajando en diferentes iniciativas enfocadas en el acompañamiento temprano de los proyectos de inversión, detectando con tiempo los posibles efectos que pueden tener, y a trabajar en conjunto para mitigarlos o eliminarlos. De esta manera, se logra tener proyectos mejor preparados y así agilizar su tramitación», asegura el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

Según detalla la autoridad, el plan considera implementar un modelo de acompañamiento y orientación técnica a los proyectos mineros en todas las etapas.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena