El nuevo Dozer Cat D9 reduce costos de aplicaciones

Sep 10, 2020

Puede equiparse una amplia gama de accesorios, lo que le permite trabajar de manera eficiente en una variedad de aplicaciones, que incluyen explanación de producción, mantenimiento del sitio, soporte de flotas y desgarrado.

El nuevo Cat D9 reemplaza al D9T ofreciendo configuraciones personalizables. Construido apuntando a la longevidad y confiabilidad comprobada en el campo, el nuevo Cat D9 reduce hasta un 3% por unidad los costos generales de material movido. Las eficiencias obtenidas mediante un nuevo convertidor de par con embrague de estator disminuyen el consumo de combustible hasta en un 5%, y la nueva hoja topadora aminora los costos de mantenimiento y reparación hasta en un 4%.

La nueva topadora cuenta con el probado motor Cat C18, que tiene una gama de soluciones de postratamiento de escape disponibles, que incluyen configuraciones para cumplir con las regulaciones Tier 4 final de la EPA de EE. UU. / Stage V de la UE y configuraciones equivalentes a Tier 2 y Tier 3 de la EPA de EE. UU.

El D9 también cuenta con dirección diferencial para un radio de giro reducido y la capacidad de mantener la velocidad de avance mientras gira, para así mantener una alta productividad. El tren de rodaje suspendido ofrece más contacto de la cadena con el suelo para disminuir el deslizamiento y aumentar la productividad.

Puede equiparse una amplia gama de accesorios, lo que le permite trabajar de manera eficiente en una variedad de aplicaciones, que incluyen explanación de producción, mantenimiento del sitio, soporte de flotas y desgarrado. Las empresas dedicadas a la construcción pesada, canteras y agregados, vertederos, manejo de materiales a granel y aplicaciones forestales han encontrado en el D9 Dozer una herramienta indispensable para ofrecer los costos de propiedad y operación más bajos mientras se mantiene una alta productividad.

Mantenimiento y seguridad

En otra arista, el sistema AutoLube recientemente integrado da como resultado menos puntos de grasa para limitar los procedimientos de mantenimiento diario. Los intervalos de cambio de filtro extendidos, la remoción simple de componentes y el monitoreo continuo del nivel de fluido también ayudan a reducir aún más los costos operativos.

Además de espejos retrovisores estándar, el nuevo D9 ofrece al operador líneas de visión claras hacia las áreas de trabajo delanteras y traseras. El sistema opcional de cuatro cámaras permite una vista de 360 ​​grados alrededor de la máquina optimizan la seguridad operativa, explican desde CAT.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena