Moly-Cop vuelve a la carga e insiste en medidas antidumping para bolas de acero chinas

La Comisión Antidistorsión señaló que tras su investigación, no hay antecedentes suficientes para implementar medidas.

(El Mercurio) Hace un par de semanas, la Comisión Antidistorsión de Precios del Banco Central rechazó la aplicación de medidas antidumping provisionales en contra de las bolas de acero para molienda, fundada en que no habría seguridad de que se pudiera producir daño, tras la investigación impulsada por el organismo.

En las actas de dicha instancia, presidida por el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco, se sostiene que “los antecedentes disponibles a la fecha en la investigación no serían suficientes para tales efectos”.

Sin embargo, la empresa que había iniciado el proceso solicitando la investigación, Moly-Cop, volvió a la carga presentando un recurso de reposición en contra de dicha resolución.

Entre los principales argumentos esgrimidos por la defensa de Moly-Cop se sostiene una supuesta contradicción de parte de la comisión, ya que esta habría reconocido la baja de los precios, el aumento de las importaciones, el daño a la industria nacional y la existencia de márgenes de dumping, pero a pesar de esto, denegó las medidas provisionales solicitadas por la firma.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Comentarios

Conectate con