Cristián Argandoña, de Minera Las Cenizas, se incorpora a Directorio de Sonami

Sep 8, 2020

Diego Hernández, presidente de la gremial, destacó la trayectoria de Argandoña en la industria, particularmente en el sector de mediana minería.

El gerente general y CEO del Grupo Minero Las Cenizas, Cristián Argandoña, se incorporó al Directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), en reemplazo de Felipe Purcell Douds, quien presentó su renuncia a la instancia.

Diego Hernández, presidente de Sonami, junto con agradecer el valioso aporte realizado por el director Purcell en casi diez años como miembro titular, destacó la trayectoria de Argandoña en la industria, particularmente en el sector de mediana minería. “Su presencia en el Directorio es un gran aporte considerando su trayectoria y su permanente disposición para colaborar con el gremio, que este mes cumple 137 años de existencia”, manifestó.

Cristián Argandoña, junto agradecer la designación, señaló que “representar a la mediana minería en el directorio de Sonami, junto con ser un significativo reconocimiento a la trayectoria del Grupo Minero Las Cenizas, se transforma para mí en una gran oportunidad para exponer los desafíos y las dificultades que afectan a este importante sector de la minería chilena, e impulsar miradas y soluciones a los, muchas veces incomprensibles, problemas que entorpecen la operación de esta actividad que contribuye en forma valiosa al desarrollo económico y social del país”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena