AIA busca incrementar oportunidades de negocios en industria energética de Región de Antofagasta

Sep 7, 2020

Encuentro organizado por el Clúster de Energía y la Asociación de Industriales de Antofagasta contará con la participación de compradores de la industria.

Con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocios para las empresas proveedoras de la Región de Antofagasta en la industria energética, y contribuir de esta manera a la reactivación económica de las empresas regionales, el Clúster de Energía y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) llevarán a cabo el próximo 23 de septiembre una rueda de negocios virtuales denominada “Oportunidades de Negocios en la Industria Energética”.

El evento comenzará con un seminario que dará a conocer las tendencias de este rubro y sus principales desafíos, presentaciones que estarán a cargo de José Robles, gerente del Clúster de Energía, programa de Corfo Antofagasta, y Ricardo Muñoz, gerente del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep).

Robles señaló que “como Clúster de Energía de Corfo Antofagasta, creemos que la mediana y pequeña empresa son esenciales para que los proyectos funcionen con eficiencia y tengan buenos resultados. Como Clúster de Energía hemos buscado arduamente la generación de estas instancias claves para la industria energética, seguimos trabajando en la capacitación, entrega de información y difusión de oportunidades concretas para proveedores, y queremos dar un paso más con mayores oportunidades de negocio para la mano de obra local”.

Oportunidades de negocios

La instancia reunirá a compañías del sector energético que están instaladas en la Región de Antofagasta, quienes pondrán a disposición su área de Abastecimiento y Compras para reunirse con proveedores locales que tendrán la oportunidad de presentar su oferta de bienes y servicios.

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, explicó que “seguimos en la senda de desarrollar actividades e instancias que vayan en apoyo a las empresas proveedoras regionales y la reactivación económica. En esta oportunidad buscamos potenciar también la industria energética y mostrarles también a los proveedores las oportunidades que ofrece esta industria, que cuenta con una cartera de inversión de más de US$5.000 millones en nuestra región para este año y 2021”.

Por su parte, Clemente González, subgerente corporativo de Compras y Servicios Generales de Gasco, expresó que “dado el contexto energético mundial de compromiso con la generación en el uso de energías renovables para la sustitución de combustibles contaminantes, en Gasco estamos constantemente dando a conocer los avances que vamos desarrollado para las distintas industrias, a través de soluciones energéticas en base a gas licuado eficientes y amigables con el medio ambiente. Participar en esta Rueda de Negocios se presenta como una nueva oportunidad para conocer nuevos y distintos proveedores, sus productos y servicios, sus propuestas, lo cual es muy importante para la toma de decisiones al desarrollar un proyecto”.

Cabe destacar que la rueda de negocios tendrá cupos exclusivos para empresas con casa matriz en la Región de Antofagasta. Las inscripciones cerrarán el 13 de septiembre.

Más información del evento y como inscribirse al mail karlau.codetia@aia.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena