Producción de cobre de chilena Codelco cae en julio; otras empresas suben: Cochilco

Sep 3, 2020

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco cayó un 4,4% interanual a 133.300 toneladas en el séptimo mes. Con esto, acumuló un alza del 2,3% a julio.

(Reuters)  La producción de las mayores minas de cobre en Chile cerró mixta en julio en medio de un declive en el desempeño de la estatal Codelco, mientras el país mantiene restricciones sanitarias para contener la pandemia de coronavirus, según cifras reveladas el miércoles por el gobierno.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que la producción de Codelco -la mayor minera mundial del metal- cayó un 4,4% interanual a 133.300 toneladas en el séptimo mes. Con esto, acumuló un alza del 2,3% a julio.

Por su parte, la extracción de Escondida -el mayor yacimiento cuprífero del mundo y controlada por BHP- creció un 3,8% interanual, a 100.900 toneladas. Entre enero y julio, mejoró un 4,9%.

Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- anotó en el séptimo mes un avance interanual del 22,8% en su producción, a 58.100 toneladas. A julio, acumuló un alza del 26,2%.

Pese a este resultado, la producción total del país cedió un 5% interanual en julio a 462.000 toneladas, totalizando en siete meses un alza de 1,4% a 3,3 millones de toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena