Perú, el segundo mayor de cobre a nivel mundial, vuelve por fin a la normalidad

Sep 2, 2020

A diferencia del vecino Chile, Perú cerró la mayor parte de su industria minera durante dos meses cuando llegó la pandemia.

(Pulso) Perú, el principal productor de cobre después de Chile, finalmente está volviendo a los niveles previos a la pandemia después de que la producción se desplomara debido a estrictas cuarentenas.

El país produjo 198.796 toneladas métricas en julio, 2,2% menos que el año anterior y apenas por debajo de la producción mensual normal de unas 200.000 toneladas, dijo este martes a la prensa el viceministro de Minas, Jaime Gálvez.

El consumo de energía en agosto sugiere que la economía minera estaba 5% por debajo de los niveles del año anterior, agregó.

A diferencia del vecino Chile, Perú cerró la mayor parte de su industria minera durante dos meses cuando llegó la pandemia, lo que ayudó a impulsar un repunte de los precios cuando la demanda china se recuperó. La producción se ha estado recuperando desde mayo.

Empleo e inversión

La producción de zinc, estaño y molibdeno de Perú aumentó en julio respecto al mismo mes del año pasado.

El empleo en la industria minera de Perú subió 4,1% en julio respecto a junio, llegando a 160.304 trabajadores, y se espera que continúe aumentando en los próximos meses.

La inversión minera aumentó 3% en julio con respecto a junio, y Anglo American Plc reanudó su proyecto de cobre Quellaveco.

La producción de oro en el país aún está lejos de volver a la normalidad, con una caída en la producción de julio de 46% respecto al año anterior.

Gran parte de la minería de metales preciosos se realiza bajo tierra, donde el distanciamiento social puede llegar a ser aun más difícil.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena