x

El precio del cobre sigue dando buenas noticias

El principal producto de exportación de Chile se cotizó la pasada jornada en 3,07 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.»Es una buena proyección desde el punto de vista de lo que será el rol de la minería», afirmó el ministro Baldo Prokurica.

(Cooperativa) El cobre sigue dando buenas noticias para Chile y este martes alcanzó su precio máximo en dos años y tres meses: se cotizó en 3,079 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

«Tenemos una noticia positiva con respecto al valor de la libra de cobre y, además, es una buena proyección desde el punto de vista de lo que será el rol de la minería no sólo en este periodo, sino que en todo el periodo post pandemia«, dijo el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

El secretario de Estado destacó que «la economía nacional va necesitar un empuje que la minería, sin lugar a dudas, se lo va a dar, para crear empleos y desarrollo».

El del martes fue el valor más alto registrado desde el 22 de junio del 2018, noticia que hizo caer el precio del dólar por quinta jornada consecutiva, cerrando el día en 771 pesos.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]