Envirosuite desarrolla On Demand webinar sobre cómo anticipar los retos de gestión ambiental

Sep 1, 2020

Contenido destaca la contribución de la Inteligencia Ambiental, con miras a aprovechar el potencial del big data, la inteligencia artificial y análisis matemáticos para proporcionar visualizaciones en tiempo real, modelización predictiva y conocimientos prácticos.

La empresa Envirosuite desarrolló el On Demand Webinar “Inteligencia Ambiental: 3 estrategias que definirán cómo anticipar los retos de gestión ambiental a futuro”, contenido en el cual se puede comprender la importancia de la Inteligencia Ambiental, con miras a aprovechar el potencial del big data, la inteligencia artificial y análisis matemáticos para proporcionar visualizaciones en tiempo real, modelización predictiva y conocimientos prácticos que permiten a las empresas, gobiernos y comunidades tomar decisiones rápidas y seguras que optimicen los resultados operacionales y ambientales.

Es así como en el webinar, a cargo del experto Andrés Quijano, se muestran conocimientos estratégicos con los cuales será posible gestionar múltiples parámetros ambientales, de tal manera de disponer de una visión general de las instalaciones, mostrando múltiples parámetros, como  calidad del aire, ruido, vibración, polvo, olor y agua que permitan identificar incidencias en curso.

Otra de las estrategias que se analizan es la identificación del foco de incidentes ambientales, de tal manera de optimizar el tiempo de investigación de las quejas por olores, polvo y calidad del aire procedentes de las comunidades vecinas.

A ello se suma la relevancia de planificar con antelación la gestión ambiental, gracias a datos de pronóstico, de manera de proyectar las actividades operacionales en los momentos óptimos, gracias a los datos de pronóstico obtenidos a través de modelos meteorológicos y de dispersión de contaminantes.

Andrés Quijano tiene más de 15 años de experiencia creando soluciones integradas de hardware y software que ayudan a profesionales en gestión ambiental y técnicos operarios a optimizar sus planes de gestión. Recientemente, ha implementado en la mina Cerrejón (Colombia)  un sistema de gestión ambiental con soluciones para polvo y partículas en suspensión, voladuras, vibraciones y recursos hídricos.

Accede a este webinar en el siguiente link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena