Alteza Solutions presenta producto para reparación de correas transportadoras

Sep 1, 2020

De origen alemán, Multiface es un polímero para correas transportadoras que promete revolucionar las mantenciones.

Alteza Solutions presenta el producto de origen alemán Multiface, un polímero enfocado en el procedimiento de reparación de correas transportadoras y que tuvo como resultado un 48% de eficiencia en tiempos de mantención de correas transportadoras.

“Multiface tiene un rendimiento excepcional en terreno”, comentó Francisco Astorga, CEO de Alteza Solutions.  Esto -explica- se da gracias a que no necesita solventes o imprimantes para lograr una adherencia al caucho que tienen las correas transportadoras.

«Funciona de una forma similar al proceso de vulcanizado en caliente, pero comenzando a temperatura ambiente, logrando una adherencia superior, ya que elimina etapas innecesarias del proceso químico», añade.

Además, su principal ahorro de tiempo está dado por la aceleración en su etapa de curado, que funciona simplemente con una pistola de calor a 80°C.  Desde Alteza Solutions afirman que la operación se realiza en tan solo 30 minutos, reducción de un 50% frente al competidor más cercano.

Este producto no solo busca tener un mejor rendimiento de cara a la operación, sino que también adecuar sus componentes a las tendencias de estos tiempos. En ese sentido, no utiliza químicos tóxicos, lo que representa una mayor seguridad para las personas que lo emplean y para el medio ambiente, potenciando los esfuerzos hacia la sustentabilidad o volver la minería más “verde”, como demuestran los objetivos de la Hoja de Ruta de la minería de nuestro país.

Esta cualidad no tóxica permite que Mutliface esté aprobado incluso para la industria de la alimentación, lo que simplifica toda la logística desde el transporte, pasando por el almacenaje y hasta su disposición final, mejorando también la eficiencia de la cadena de valor completa y evitando tener un cuidado especial de los componentes tóxicos que tienen sus competidores.

El producto ya ha sido probado por empresas nacionales y se encuentra en su etapa de expansión nacional desde la industria minera hasta la industria forestal y naval.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena