Iván Cheuquelaf asume como nuevo subsecretario de Minería

Reemplaza a Ricardo Irarrázaval, quien renunció al cargo por razones personales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha nombrado a Iván Cheuquelaf como nuevo Subsecretario de Minería, en reemplazo de Ricardo Irarrázaval, quien renunció al cargo por razones personales.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, agradeció el trabajo y el compromiso en la gestión realizada por Ricardo Irarrázaval. “Fue un gran aporte para el desarrollo de la minería en Chile. Felicito a Iván Cheuquelaf con quien seguiremos impulsando esta noble actividad”, sostuvo.

Cheuquelaf, de 38 años, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Diplomado de Negociación y Coaching en la misma casa de estudios.

El nuevo subsecretario se desempeñaba como jefe de la División de Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Minería y previamente trabajó como jefe de la División de Desarrollo de Proyectos en el Ministerio de Energía.

Durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como abogado en la División Jurídica del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y, anteriormente, fue asesor jurídico de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Comentarios

Conectate con