Minera Tres Valles activa expansión tras superar proceso de reorganización

Ago 28, 2020

La firma logró postergar sus deudas y reunir recursos frescos por unos US$23 millones, que viabilizan la operación de sus yacimientos ubicados en la Región de Coquimbo.

(El Mercurio) Luego de que esta semana los acreedores de Minera Tres Valles dieran luz verde al plan de reorganización de la firma, el gerente general de la compañía, Luis Vega, adelanta la puesta en marcha de los proyectos con los que buscan poner en plena operación los yacimientos que se encuentran en la Región de Coquimbo.

Así, la firma tiene programado retomar la faena del rajo Don Gabriel -el más importante de los tres que poseen-, a partir de enero de 2021, con lo que busca recuperar la mayor parte de los empleos perdidos con la crisis económica, que les hizo reducir la dotación a prácticamente la mitad.

«Producto de llevar el proyecto a un nivel muy reducido en su funcionamiento, pasamos de 300 a 150 trabajadores directos, y de 400 contratistas a poco más de 115. Esperamos retomar la operación a full capacidad y la partida de Don Gabriel debiese ser en enero, por que se tendría que volver a las dotaciones previas a la crisis. Muchos empleos, sino todos, debiesen recuperarse», asegura Vega.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena