Shahrokh Paravarzar, nuevo graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

Ago 26, 2020

Su tema de tesis, denominado “Mathematical Programming for Daily Production Scheduling in Block/Panel Cave Mine”, propone un modelo matemático para la planificación de corto plazo y la operación de minas explotadas por block o panel caving.

Shahrokh Paravarzar -ingeniero de Minas de Islamic Azad University (South Branch) – Irán y Magíster en Minería de Amir Kabir University of Technology (Polytechnic ) del mismo país- se suma a lista de graduados del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Su tema de tesis, denominado “Mathematical Programming for Daily Production Scheduling in Block/Panel Cave Mine”, concluyó tras una extensa estadía en la Universidad de Alberta, Canadá, bajo la co-supervisión de los profesores Hooman Askari-Nasab y Yashar Pourrahimian. La investigación propone un modelo matemático para la planificación de corto plazo y la operación de minas explotadas por block o panel caving.

La comisión de su examen de grado estuvo conformada por:

– Profesor guía: Xavier Emery

– Profesor co-guía: Hooman Askari-Nasab

– Profesor co-guía: Yashar Pourrahimian

– Profesor integrante: Eduardo Moreno

– Profesor integrante: José Munizaga

Shahrokh Paravarza señaló que «a partir del término de esta etapa me siento muy motivado en explorar más en el área de la ciencia, ya que todavía existe mucho que aprender». Y agregó que continuará su investigación en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alberta y en el laboratorio de Optimización Minera (MOL), participando en su proyecto industrial como investigador.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required