Evento online de ProChile impulsa internacionalización de proveedores mineros

Ago 26, 2020

Importadores de mercados clave para el sector minero, como Australia, Canadá, Perú, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia se reunirán en formato online con empresas de todo el país.

Con palabras de bienvenida del ministro de Minería Baldo Prokurica; del Intendente de Antofagasta, Edgar Blanco y del director general de ProChile, Jorge O’Ryan, se inauguró una nueva versión del Encuentro Exportador e-ENEXPRO Proveedores Mineros 2020.

La actividad, organizada por ProChile desde 2017, se extenderá hasta este 27 de agosto en formato totalmente online, e incluirá la participación de 287 empresarios, entre compradores internacionales de mercados como Australia, Canadá, Perú, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia, y proveedores de bienes y servicios para la minería de todas las regiones del país.

Entre las empresas internacionales participantes se encuentran las australianas PM Eleven, AKS Industries, Low Impact Technologies y AMC; las canadienses Walden Group y Senda Cordillerana Consulting; las peruanas Pacific Engineering, HV Contratistas, Verne Perú, Compañía Minera Antamina, Corporación Vibrotechnology y Compañía Minera Poderosa; las mexicanas Gruminex, UDM Representaciones y Servicios, IMR Bonanza, Ubergbau y Peñoles; las ecuatorianas Tectotal, Mingaservice y APD Proyectos; la colombiana Isaeng; las brasileñas Drillquip y Kinross Brasil Mineração; las argentinas Minera Santa Cruz y Mine Supplies, y la Asociación Nacional de Mineros Medianos de Bolivia.

Apoyo a proveedores

Jorge O’Ryan, director general de ProChile, manifestó que “estamos apoyando decididamente a todas aquellas empresas que contribuyan a nuestro posicionamiento como proveedor de calidad, tecnología e innovación, atributos que abundan entre las empresas de este sector. Además, esta actividad incide directamente sobre nuestros ejes estratégicos priorizados, que son el valor agregado, la innovación, el emprendimiento y la diversificación de nuestra matriz exportadora”.

Otra de las herramientas de apoyo que ofrece ProChile para este sector es la elaboración, publicación, distribución y difusión de un directorio digital de proveedores de bienes y servicios para la minería, cuyo documento servirá como insumo clave para la promoción internacional de las empresas nacionales del sector. Asimismo, para el mes de octubre está agendada una nueva rueda de negocios online, con foco en mercados como Brasil, Colombia y Perú. Se espera contar con una docena de importadores y otro número similar de empresas nacionales, especialmente de la Región de Antofagasta.

Además de las cerca de 700 reuniones de negocios proyectadas, las que tendrán una duración máxima de 20 minutos y se extenderán hasta este jueves 27 de agosto; se llevarán a cabo una serie de talleres y seminarios para complementar la experiencia de los participantes.

Es importante señalar que Enexpro Minería 2020 es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, adjudicado por la Oficina Regional de ProChile en dicha ciudad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena