Minera Tres Valles llega a un arreglo con sus acreedores

Ago 25, 2020

La firma se sometió a una reorganización por efecto de la pandemia y la sequía,

(El Mercurio) La minera Tres Valles, fue la primera compañía de la industria que producto de la pandemia se vio obligada a solicitar su reorganización ante la justicia, proceso que culminó ayer, cuando logró un acuerdo con sus acreedores.

En dicho documento, se incluye el desembolso de US$10 millones por parte de la propietaria, la canadiense Sprott Resources Holding, que cuenta con un 70% de la minera, mientras que el 30% restante es el grupo local Vecchiola.

«A través de nuestros esfuerzos de reestructuración, MTV ahora tiene la capacidad de ejecutar la construcción y expansión de sus operaciones mineras, incluido el proyecto minero subterráneo de hundimiento de bloques inclinados Papomono Masivo», afirmó Michael Staresinic, presidente y director financiero de Sprott Resources.

En mayo pasado, la firma solicitó su reorganización, apelando a problemas para acceder a líneas de crédito, lo que se sumó a la paralización de dos de los tres yacimientos que operan en la Región de Coquimbo producto de la pandemia, y la sequía que impacta a la zona central.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena