Recomiendan no aplicar tasas antidumping por bolas de acero

Ago 24, 2020

La medida había sido solicitada por Moly-Cop, en contra de los productos importados desde China, que son insumos claves para la minería y que pagaron sobretasas en 2019.

(El Mercurio) Desde abril que la Comisión Antidistorsión de Precios del Banco Central estaba investigando un posible dumping en el mercado de las bolas de acero para molienda, provenientes de China, tras una denuncia ingresada por Moly-Cop, que pedía una aplicación de una tasa de un 7% para estos productos.

No obstante, en la última sesión de dicha comisión se acordó, de manera unánime, recomendar no imponer medidas impositivas, «ya que los antecedentes disponibles a la fecha en la investigación no serían suficientes para tales efectos», según las actas de la reunión de la entidad liderada por el fiscal nacional económico, Ricardo Riesco.

De esta manera y a falta de una audiencia final, se descartó mantener un derecho antidumping a estos productos, esenciales para la industria minera, la que destina gran parte de su gasto de insumos en ellas.

Además, las bolas de acero ya estuvieron afectas desde el 19 de enero al 22 de mayo de 2019, a un derecho antidumping definitivo de 5,6% por el plazo de un año.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required