x

Minera Valle Central supera impacto de la sequía y anuncia búsqueda de nuevos socios

filial de la canadiense Amerigo Resources reorganizó su estrategia por la pandema y la crisis hídrica, y apunta a extender sus operaciones en 2021.

(El Mercurio) Hace 28 años que Minera Valle Central recupera el cobre contenido en los relaves de la división El Teniente, de Codelco, en una labor única en Chile, pero que a comienzos de año se vio amenazada por la pandemia.

Y es que la firma tuvo que reestructurar sus planes, los cuales ya venían afectados por la profunda sequía que afecta a la zona central del país.

“Estábamos ajustando nuestros procesos por el tema climático y en marzo llegó la pandemia, con lo que la situación se puso compleja, porque al inicio no había una visión de lo que iba a pasar, ni si íbamos a lograr mantener la continuidad operacional”, sostiene Christian Cáceres, gerente general de la compañía, que pertenece a la canadiense Amerigo Resources.

Sin embargo, la firma aplicó una serie de protocolos que le permitieron seguir operando, con menos de diez contagios de Covid-19 y sin reducir su dotación actual, que ronda las 850 personas.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con