Albemarle reformula su Reporte Anual de Sustentabilidad para robustecer el desempeño medioambiental

Ago 21, 2020

“En 2019, tuvimos mucho cuidado en identificar un enfoque diferente de cómo vemos la sustentabilidad y cómo encaja en nuestra estrategia empresarial general”, dijo Kent Masters, CEO de la compañía.

Albemarle dio a conocer su Informe Anual de Sustentabilidad Mundial, que tiene como novedad un cambio de foco y estrategia metodológica a fin de robustecer su desempeño medioambiental.

“En 2019, tuvimos mucho cuidado en identificar un enfoque diferente de cómo vemos la sustentabilidad y cómo encaja en nuestra estrategia empresarial general”, dijo Kent Masters, CEO de Albemarle.

Comentó que la compañía junto con sus stakeholders clave, realizó una evaluación de la materialidad para reunir información sobre los temas más importantes para la ejecución de su estrategia, con foco en crear valor compartido para clientes, colaboradores, socios y sobre todo para la comunidad donde está inserta.

Los resultados se reflejan en nuestro nuevo marco de sustentabilidad. A medida que miramos hacia el futuro, cambiamos nuestro enfoque desde el establecimiento de nuestra línea base de rendimiento sustentable a la mejora continua, para seguir creando valor sostenible para nuestras comunidades, clientes y stakeholders en todo el mundo”, enfatizó el ejecutivo.

Componentes

Este nuevo enfoque que Albemarle diseñó para su Reporte de Sustentabilidad incluye cuatro grandes áreas: personas y lugar de trabajo, recursos naturales, compromiso con la comunidad y el modelo sustentable de negocio de la empresa.

Además de estos ítems, sobresalen temas clave de la evaluación de la materialidad de la empresa, incluidos: seguridad, lugar de trabajo inclusivo y diverso, inversión en talento, gestión de la energía, emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, gestión de los minerales, compromiso con la comunidad y stakeholders, innovación, ética empresarial y cumplimiento normativo y administración de productos.

El Reporte de Sustentabilidad de 2019 hace referencia a la última versión de las normas de la Iniciativa de Informes Globales (GRI), que garantiza la pertinencia y la transparencia de las divulgaciones, y a las normas de la Junta de Normas de Contabilidad para la Sostenibilidad (SASB), que ayudan a revelar información material y útil para la toma de decisiones a los inversores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required