x

Tega Industries realiza con éxito primer webinar, tras consolidar su solución de revestimientos de molinos en el mercado

El encuentro virtual contó con la participación de 14 compañías mineras de Chile, Brasil y Perú. Además de estudiantes de universidades de Chile y Perú, empresas de ingeniería y proveedores de la industria minera.

El pasado jueves 13 de agosto se llevó a cabo el primer webinar de Tega Industries titulado “Ingeniería Aplicada al Diseño de Revestimientos de Molinos SAG”, donde se presentó lo que la empresa multinacional India define como “la única solución de revestimientos de molinos SAG apernados por fuera, validada en el mercado”.

La presentación estuvo a cargo de Ernesto Mori, ingeniero Mecánico de la Universidad Tecnológica del Perú, con nueve años de experiencia en el diseño y desarrollo de revestimientos de acero e híbridos para Molinos SAG y Bolas, quien actualmente desempeña el cargo de gerente Técnico Mill Lining para Sudamérica, en Tega industries.

Acerca de la validación de la tecnología que combina aceros de muy alta calidad con caucho, la compañía enfatizó que si bien es cierto esta tecnología fue probada hace 20 años atrás para molinos pequeños, Tega Chile validó esta solución en molinos de gran tamaño -desde 34 a 40 pies- con el caso de éxito del molino de 40 pies de una minera del norte de Chile.

 

Comentarios

Conectate con