Semanas Industriales para la Innovación de Antofagasta posibilitaron soluciones a retos regionales

Ago 20, 2020

Iniciativa busca fortalecer las relaciones empresariales, la construcción de capital social y conseguir soluciones a los desafíos tecnológicos que distintas grandes empresas de la región, como Antofagasta Minerals, FCAB, Atamostec y Puerto de Antofagasta, poseen.

Phibrand, consultora de negocios e innovación experta en industrias, con el apoyo de Corfo, dio por finalizado el quinto ciclo de las Semanas Industriales para la Innovación de Antofagasta, SIIA 2020.

Esta iniciativa consiste en la realización de una serie de talleres en los que participantes acuden para generar ideas prometedoras o soluciones factibles a los desafíos presentados por las empresas auspiciadoras; ideas o soluciones que podrán ser presentadas por medio de un pitch a un comité de expertos que las evaluarán para seleccionar a las mejores y financiarlas.

Este proyecto, que está financiado por el programa Dinamiza y que se enmarca en las actividades desarrolladas por la Mesa de Innovación de Antofagasta, y el convenio de Antofagasta Minerals y el Clúster Minero de la región, busca fortalecer las relaciones empresariales, la construcción de capital social y conseguir soluciones a los desafíos tecnológicos que distintas grandes empresas de la región, como Antofagasta Minerals, FCAB, Atamostec y Puerto de Antofagasta, poseen.

La iniciativa, que contempló la co-ejecución de la Asociación de Industriales de Antofagasta, junto a la Universidad de Antofagasta, el Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte y la Universidad Santo Tomás, consideró la realización de Pitch con las soluciones a los desafíos de las semanas industriales.

En la instancia participaron más de diez grupos, que presentaron sus Pitch al jurado compuesto por la Mesa de Innovación de Antofagasta, más los directivos de las empresas que definieron los desafíos.

Colaboración

Para Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand, la finalización de este ciclo significó “una verdadera alegría, ya que hubo una buena participación en el desarrollo de los talleres y llegaron excelentes soluciones a los Pitch. Ciertamente, tanto toda la Mesa de Innovación de Antofagasta como yo, estamos contentos por los resultados de este quinto ciclo de las Semanas Industriales”.

Por su parte, Eduardo Bobenrieth, experto en innovación y consultor del certamen, destacó que “los cambios en la metodología de esta versión de las SIIA permitieron una colaboración fluida entre los participantes, los cuales fueron fusionando sus aportes individuales hasta llegar a soluciones con reales posibilidades de éxito, venciendo su temor inicial a colaborar. Todas las soluciones colaborativas presentadas al final de los talleres fueron de mejor calidad que las soluciones individuales que se plantearon al principio de los talleres. Esto debido a que los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, visiones y evaluaciones con pares altamente competentes en diversas áreas técnicas”.

El próximo ciclo, que será el sexto, dará inicio el día martes 15 de septiembre a las 10 horas, con el evento de lanzamiento del encuentro.

Para más información, visite el portal web de la iniciativa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required