MOLYCOP Chile evoluciona apostando a la innovación abierta

Ago 20, 2020

Con más de 60 años de experiencia han visto de cerca los cambios en el mercado, manteniéndose siempre claros sobre cuál es su capital de marca y trabajando en capitalizar su calidad percibida e identidad corporativa.

En los últimos 5 años, MOLYCOP se ha enfrentado a un mercado demandante y altamente competitivo en materia de insumos elementales en minería. Clientes y proveedores buscan mejorar su posicionamiento en la cadena de valor del mercado y se hace imperativo tomar decisiones estratégicas, las que le permitan a las empresas seguir siendo competitivas bajo los nuevos estándares que exige el mercado.

Con más de 60 años de experiencia han visto de cerca los cambios en el mercado, manteniéndose siempre claros sobre cuál es su capital de marca y trabajando en capitalizar su calidad percibida e identidad corporativa. Si bien su Core Business consiste en medios de molienda y reactivos, aspiran a ser parte esencial de la cadena integral de los procesos mineros metalúrgicos. Gracias a su oferta de soluciones integrales, dejan de ser solo un proveedor y se convierten en un partner comercial estratégico que agrega valor al negocio minero y que, sin lugar a dudas, tiene un impacto directo en la economía nacional, regional y local.

Bajo esta misma premisa, han trabajado en integrarse de manera más activa y continua sobre las oportunidades que evidencian sus clientes, cada una tan particular como una huella de ADN. Generan así procesos de creación colaborativa, tanto con sus clientes como con socios estratégicos, quienes permitirán aprovechar y desarrollar estas oportunidades, con el propósito de poder potenciar los procesos de sus clientes.

SISTEMA MONITOREO STOCK MEDIOS DE MOLIENDA

En lo particular, hoy se encuentran en un proceso de implementación de tecnologías que permitirán mejorar la calidad de información del stock de bolas de acero en los buzones de sus clientes. Esto mediante un sistema de monitoreo remoto, que tiene como objetivo informar a los responsables sobre el inventario diario y alertar en caso de alcanzar niveles que se definen como críticos.

Lo anterior ha resultado en poder reducir cargas de trabajo operacional en HH, tener mejores referencias sobre el control de insumos y una comunicación más directa y certera con el equipo de supply chain para la planificación mensual. Además, han podido evitar problemáticas de quiebre de stock en faena o sobre inventario de activos que perjudican la producción o, incluso, evitar sobrepasar los planes de costos de corto plazo.

Hoy cuentan con proyectos implementados en reconocidas empresas mineras, los que han sido fundamentales para cumplir los objetivos que se ha impuesto MOLYCOP, para entregar un sistema de monitoreo de stock a sus clientes de manera online.

UN SERVICIO INTEGRAL EN MOMENTOS DE CRISIS

Dados los eventos que han impactado a gran parte del mundo a causa del COVID-19, han surgido grandes restricciones de movilización no solo a nivel civil, sino que también a nivel de los clientes en faena. Desde un principio, MOLYCOP se adelantó en medidas para poder seguir ejecutando estos proyectos, por medio de procesos remotos tanto en la preinstalación como en la instalación, y así poder seguir brindando un servicio integral bajo este nuevo escenario con alto grado de incertidumbre.

Hoy las señales son más bien positivas respecto al camino para salir adelante tras la crisis, por supuesto que con cautela y tomando todas las precauciones posibles. Como indica la marca, “Liberating value to the end of the earth”, todos los equipos de MOLYCOP continúan trabajando para poder liberar valor a sus clientes hasta los rincones más remotos del planeta y ahora hasta con las condiciones más adversas.

 

Molycop es líder del mercado mundial en la producción y suministro de medios de molienda y productos químicos para la minería. La compañía ha construido una sólida reputación durante muchos años por su excelente servicio, conocimiento de la industria y suministro confiable. Molycop produce productos de alta calidad con la máxima durabilidad, diseñados para resistir el desgaste y ofrecer un rendimiento excepcional a los activos mineros. Suministra directamente a las empresas mineras y a los proveedores de fabricación a la industria minera. Las diez operaciones de molienda de Molycop están ubicadas estratégicamente en todo el mundo para atender a la creciente industria minera mundial, especialmente en los sectores de cobre, oro y mineral de hierro. Las ubicaciones de Molycop se encuentran en Chile, Perú, México, Estados Unidos, Canadá, Indonesia, España y Australia.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena