GIZ Chile apoyará tres proyectos para reducir en 2,2 GWh anuales el consumo energético en minería

Ago 20, 2020

Esto se enmarca en la iniciativa “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima”, que realiza el organismo internacional.

El Programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética de GIZ en el marco del proyecto “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima”, apoyará técnicamente a tres empresas del sector minero que postularon a un llamado para la implementación de proyectos en eficiencia energética, los cuales buscan reducir en 2,2 GWH anuales el consumo de energía dentro del sector.

Según informó el programa, en total se recibieron once postulaciones de empresas de la pequeña, mediana y gran minería del país, en temas como el análisis de procesos de molienda, energía para campamentos, ventilación de minas subterráneas y optimización de procesos, entre otros.

En base a una revisión y análisis interno, se seleccionaron tres proyectos que cumplieron con los criterios de reducción de consumo energético, replicabilidad y costo beneficio del proyecto postulado:

– Evaluación técnica-económica para el sistema de producción de agua caliente sanitaria en Minera Antucoya.
Optimización de la operación de equipos y gestión de la demanda en Minera San Pedro.
Gestión eficiente de la Ventilación en Codelco División El Teniente.

De acuerdo a GIZ en Chile, la ejecución de estos proyectos se estima que pueda evitar emitir más de 900 ton CO2eq al año y reducir sus consumos de energía por más de 2,2 GWh.

“Próximamente GIZ abrirá un nuevo llamado antes de fin de año, ahora para apoyar la formulación de proyectos de Eficiencia Energética con foco en la pequeña y mediana minería, y adicionalmente una nueva versión de este mismo apoyo técnico”, se indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required