AIA suscribió acuerdo con Cámara de Turismo Antofagasta

Ago 19, 2020

A través del Antofagasta Convention Bureau se firmó el acuerdo que busca apoyar a las empresas del rubro turístico que han reinventado su oferta de servicios a raíz de la contingencia sanitaria.

Con el objetivo de contribuir a la promoción de las empresas locales del rubro turístico, la Asociación de Industriales de Antofagasta –AIA- y la Cámara de Turismo de Antofagasta firmaron un convenio de cooperación a fin desarrollar un trabajo en conjunto que permitirá potenciar a los actores de la industria turística, en contexto de la actual contingencia sanitaria que vive la Región de Antofagasta y el país.

A través del Antofagasta Convention Bureau, unidad estratégica de la entidad gremial, el acuerdo permitirá promover los servicios locales dispuestos por la Cámara de Turismo, quienes se encuentran operando bajo los protocolos ordenados por la autoridad de salud en Chile, y añadiendo además a sus ofertas el servicio de test rápidos de Covid-19 en convenio con laboratorios locales. La oferta dispuesta por la Cámara de Turismo busca facilitar la gestión de los protocolos de salud para los turistas de negocios del sector minero-industrial de la Región de Antofagasta.

Al respecto, la directora del Antofagasta Convention Bureau, Alicia Reyes, destacó este acuerdo como un paso más en el trabajo colaborativo que está desarrollando la AIA en pos de apoyar al ecosistema empresarial de la región.

“Hemos llegado a un acuerdo marco de cooperación entre la AIA y la Cámara de Turismo con el objetivo de seguir en la línea de diversificar la matriz productiva de la Región de Antofagasta y especialmente hoy en apoyar a pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria y que han visto también una oportunidad de reinventarse. Estamos desarrollando acciones que buscan difundir sus servicios con el objetivo de llegar a nuevos potenciales clientes”, explicó Reyes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Antofagasta, Hernán Vargas, destacó que “para nosotros es muy relevante este acuerdo dado que la Asociación de Industriales de Antofagasta cuenta con una cantidad importante de empresas asociadas a las que le ofreceremos nuestros servicios, y en la medida en que se establezcan convenios con la Cámara de Turismo de Antofagasta nos va a permitir contribuir a la reactivación del sector en este contexto de pandemia. Este acuerdo se inserta en un esfuerzo de contar con los protocolos sanitarios necesarios para dar la facilidad a los usuarios y potenciales clientes para que hagan uso de los servicios de nuestra cámara que van desde alojamiento, transporte, alimentación y actividades turísticas”.

Cabe destacar que las empresas agrupadas en la Cámara de Turismo cuentan con una oferta de Alojamientos con 259 habitaciones, 398 camas, 19 departamentos y tres salones de reuniones con capacidad para 25 personas; servicios de alimentación con desayunos para 680 personas, almuerzo y cena para 500 personas; servicio de transporte con buses, transfers y taxis ejecutivos; y servicios de turismo con tours completos (alojamiento, alimentación y transporte) con destinos como la Ruta minera; Ruta del desierto; Ruta salitrera y Ruta Astronómica, entre otras variadas actividades.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required