Ministro Prokurica destaca rol de la minería en frenar caída histórica del PIB

Ago 18, 2020

“Aquí hay un tremendo esfuerzo de la minería nacional, que nunca le ha fallado a Chile, y también de las trabajadoras y los trabajadores, además de las empresas y los ejecutivos”, expresó la autoridad.

Luego que el Banco Central informara que, durante el segundo trimestre de 2020, la economía chilena registró una caída histórica de 14,1%, respecto del mismo período del año pasado, el ministro Baldo Prokurica, dijo que si bien es una situación que preocupa, destacó el rol que ha tenido el sector que lidera y que durante abril-junio registró un avance de 1,6%, frenando la caída del PIB de Chile.

“Permanentemente, el Banco Central está emitiendo mediciones de la economía nacional. En esta oportunidad, en sus Cuentas Nacionales informó el crecimiento del país y vemos con preocupación las cifras a nivel nacional y del resto de las actividades económicas, que cae 14,1%. Sin embargo, la minería se mantiene de pie con un crecimiento de 1,6% en este segundo trimestre de 2020, respecto de lo que ocurrió el año pasado”, sostuvo el secretario de Estado.

La autoridad añadió que “esto no ha sido fácil. Aquí hay un tremendo esfuerzo de la minería nacional, que nunca le ha fallado a Chile, y también de las trabajadoras y los trabajadores, además de las empresas y los ejecutivos, que a través de medidas sanitarias para cuidar a sus funcionarios han mantenido de pie esta actividad económica”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required