AIA prepara Encuentro Nacional de Educación Inicial en el marco del Mes de la Minería

Ago 18, 2020

Evento espera la participación de educadoras y técnicos de párvulos de las nueve comunas de la Región de Antofagasta.

Con la participación de expertas nacionales en el ámbito de la educación parvularia, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) prepara su próximo Encuentro Nacional de Educación Inicial, que abordará como tópico principal la Educación Emocional en la Primera Infancia.

El evento, a realizarse el jueves 20 de agosto a las 10:00 horas, será transmitido vía online y es completamente gratuito.

La actividad contará con la presencia de la subsecretaria de la Niñez, María José Castro, y la subsecretaría de Educación Parvularia, Carol Bown, reflejando la alianza público-privada en la que ha participado el gremio a través de los años.

“Para las empresas socias de la AIA esta es una forma de poner a la Primera Infancia en las prioridades del desarrollo y la sustentabilidad regional, entregando una herramienta de capacitación para la formación de capital humano”, detalló Marko Razmilic, presidente de la AIA.

El líder gremial comentó que la iniciativa está destinada a educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de apoyo de establecimientos de Educación Inicial, de las nueve comunas de la Región de Antofagasta dependientes de Junji, Fundación Integra y los municipios de la Región de Antofagasta.

La iniciativa coincide además con la línea del programa Construyendo Valor Compartido, que este año aborda como tema principal la Educación Emocional en la Primera Infancia, que capacitará durante este segundo semestre a  235 profesionales del área, indicó Razmilic.

Expositoras

El encuentro contará con la ponencia de Paula Guardia, psicóloga y doctora en Educación, jefa del Departamento de Estudios y Estadísticas de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Además participará Anita Díaz, educadora de párvulos y doctora en ciencias de la Ingeniería, jefa de la División de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

En la actividad también expondrá Daniela Muñoz, fonoaudióloga, especialista en atención temprana y docente de la Fundación Ideas para la Infancia.

Cabe destacar que durante el evento, se celebrará el programa de Apadrinamiento de Jardines Infantiles en su versión 2020, apoyando hasta el momento a 26 establecimientos educacionales en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, María Elena y Sierra Gorda destacando a las empresas que se han sumado a esta labor.

Las empresas interesadas en colaborar pueden escribir a nfemenias@aia.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required