Voces Mineras realizará foro sobre aporte de la minería al desarrollo económico en Chile

Ago 17, 2020

Encuentro contará como expositores a José Pablo Arellano, Héctor Espinoza y Juan Carlos Guajardo, quienes abordarán los desafíos para la recuperación económica, el rol de Codelco y el valor del modelo minero público-privado.

La asociación gremial Voces Mineras realizará el foro “Escenario económico en Chile y el aporte de la minería: rol de Codelco y de la minería privada” como parte del Mes de la Minería. La actividad se desarrollará vía telemática el miércoles 26 de agosto a las 16:30 horas.

El foro contará con la participación del economista José Pablo Arellano, investigador senior de Cieplan, ex presidente ejecutivo de Codelco, ex director de Presupuestos y ex ministro de Educación, quien expondrá sobre los “Desafíos para la recuperación económica”.

A su presentación le seguirá el ingeniero comercial y economista Héctor Espinoza, socio de Voces Mineras A.G. y ex gerente contralor de Codelco, quien se referirá al “Aporte de Codelco y una aproximación de su actual valor económico”.

A ellos se sumará el también economista Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, cuya exposición tratará sobre “Minería privada y desarrollo: el valor del modelo mixto público-privado para maximizar el aporte socioeconómico al país”.

Mayor información e inscripciones al mail contacto@vvmm.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena