Programa seleccionará 10 innovadores emergentes en concurso para Región de Antofagasta

Ago 13, 2020

Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló que los objetivos de la iniciativa se basan en la difusión de innovaciones orientadas al mercado minero industrial, generando redes y promoviendo la innovación como herramienta de respuesta a sus desafíos.

Desarrollar nuevos productos e innovaciones desde los proveedores de la industria minera es el objetivo de «Lanza tu Innovación 2020», programa que permitirá a 10 seleccionados participar en talleres de preparación y mostrar sus invenciones en el Pitch Catalizador de Innovaciones en diciembre. Además, quedarán automáticamente pre-seleccionados para estar presentes como expositores en su versión 2021, a realizarse en Exponor.

El certamen fue impulsado originalmente por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) para realizarse precisamente cada dos años en la exhibición minera. En la actualidad, tiene carácter anual y alcance regional, siendo organizado por la Mesa de Innovación, compuesta por el Gobierno Regional; AMSA; Corfo Antofagasta; la Corporación Clúster Minero; la AIA; Expande; Ciptemin; ProChile; y la consultora Phibrand.

Beneficios

Marko Razmilic, presidente de la AIA, señaló que los objetivos del programa se basan en la difusión de innovaciones orientadas al mercado minero industrial, generando redes y promoviendo la innovación como herramienta de respuesta a los desafíos del sector.

“Esta es también una oportunidad para internacionalizar soluciones tecnológicas desde Antofagasta a los mercados mineros del mundo y construir relaciones con empresas que llevan años insertas en la industria 4.0”, enfatizó el líder gremial.

Junto con ello, detalló que el concurso se transformará en una experiencia de aprendizaje para 10 innovadores seleccionados, donde un jurado especializado definirá a las dos innovaciones ganadoras.

Sus representantes obtendrán una beca equivalente a $8.000.000 como máximo, para efectuar una pasantía que permita seguir desarrollando su tecnología en cualquier parte del mundo en que se encuentre disponible el conocimiento idóneo, y donde las condiciones sanitarias lo permitan.

Fechas

La apertura oficial de postulaciones de Lanza tu Innovación se realizará el próximo 27 de agosto, cerrando las postulaciones el 9 de octubre.

Del 12 al 29 de octubre comienza el proceso de selección, cuyos resultados serán dados a conocer el 2 de noviembre.

Desde el 9 noviembre al 4 de diciembre se realizarán talleres de preparación para participar en el Pitch Catalizador de Innovaciones, el cual se concretará el 16 de diciembre. Ese mismo día será la premiación.

Los interesados pueden efectuar sus consultas a lanzatuinnovación@exponor.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required