Harry M. «Red» Conger se retira de Freeport McMoRan, lo reemplaza Joshua F. Olmsted

Ago 13, 2020

La norteamericana con sede en Arizona informó la nueva designación para el puesto de presidente y Chief Operating Officer de la compañía en las Américas tras el retiro de Conger.

Tras una exitosa carrera de 33 años con Freeport McMoRan, Harry M. «Red» Conger hará efectivo su retiro el próximo 1 de septiembre de 2020. Su trayectoria profesional ha estado estrechamente vinculada a esta compañía y a Phelps Dodge.

En junio de 2018 fue nombrado Copper Man of the Year por the Copper Club, por sus más de cuatro décadas de liderazgo y servicio a esta industria. Entre 2014 y 2015 fue chairman de la National Mining Association.

Conger -de 64 años- da paso a Joshua F. “Josh” Olmsted para que asuma el cargo de presidente y Chief Operating Officer de Freeport McMoRan en las Américas.

Olmsted actualmente se desempeña como vicepresidente senior, Américas de Freeport McMoRan. Tiene 28 años de experiencia en la organización, incluidos roles de liderazgo senior en varios sitios operativos en los Estados Unidos y América del Sur. Durante los últimos cuatro años ha asumido crecientes responsabilidades dentro de la organización, destacando por impulsar iniciativas operativas, tecnológicas y de transformación críticas, que se encuentran en curso.

El ejecutivo de 49 años es ingeniero en minas de la Escuela de Minas de Colorado.

Richard C. Adkerson, presidente y CEO de la empresa expresó: “Red ha realizado contribuciones significativas a la organización de Freeport y a la industria minera a lo largo de sus 43 años de carrera. Es un campeón de nuestra industria y ha sido fundamental en la construcción de nuestro negocio en las Américas y en el desarrollo de un talento operativo y técnico excepcional dentro de Freeport-McMoRan. Apreciamos sus muchas contribuciones y le deseamos lo mejor en el futuro».

Asimismo, destacó a Olmsted por su «visión técnica excepcional en una amplia gama de actividades mineras y de desarrollo, un compromiso incansable con la seguridad, un fuerte impulso y enfoque de valor y habilidades comprobadas para liderar, desafiar y motivar a nuestros equipos. Estoy seguro de que Josh hará un trabajo sobresaliente al liderar este equipo operativo excepcional ”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena