Plan de egreso para trabajadores rol B de Chuquicamata alcanzó un 75% de avance

Ago 12, 2020

El proceso de desvinculación tendría disponible solo 370 cupos y en su mayoría el denominado Grupos, según precisaron fuentes al interior de la minera.

(El Mercurio de Calama) Los efectos y cambios que ha generado la pandemia del Covid-19 en la minería no son pocos, es así que las medidas preventivas tuvieron como efecto que personal de más de 65 año o menores, pero con condiciones de salud de riesgo, no pudieran acceder a las faenas para evitar su exposición al riesgo de contagio por coronavirus.

En el caso de la división Chuquicamata de Codelco, que tiene una de las poblaciones más longevas de la industria minera con un promedio de 49 años entre su personal, esta situación provocó que muchos de los trabajadores aceleraran su decisión de acogerse al Plan de Egreso que mantiene vigente la División.

De acuerdo a antecedentes entregados con anterioridad por Codelco, este plan de desvinculación del estamento rol B «está vigente hasta el año 2023 o bien cuando se agote el número de cupos autorizados por la alta administración de la Corporación».

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena