[+VIDEO] Raúl Castro, co-chairman de MassMin 2020 Conferencia Virtual, adelanta las novedades del evento

Ago 11, 2020

La conferencia internacional sobre minería masiva se llevará a cabo mediante una plataforma tecnológica de última generación, del 9 al 11 de diciembre próximo.

La pandemia de Covid-19 que afecta al mundo obligó a los organizadores de la Conferencia MassMin 2020 -que iba a realizarse originalmente en octubre en Chile de manera presencial- a replantearse el evento. Y si bien inicialmente pensaron postergarlo para 2021, la decisión final fue efectuarla este año y en formato virtual, del 9 al 11 de diciembre próximo.

Es así como mediante una experiencia visual e interactiva, se podrá acceder a presentaciones, salas de exhibición virtuales e interactuar en tiempo real con los asistentes, presentadores y auspiciadores, tal como en un evento presencial.

Para conocer las razones que llevaron a optar por esta novedosa modalidad, así como las características y beneficios que traerá aparejado el uso de esta plataforma de última tecnología, conversamos con el co-chairman la cita, Raúl Castro, profesor del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, institución que organiza MassMin en el país.

El académico explica si bien este formato virtual es novedoso, este tipo de reuniones son comunes en el mundo de los ingenieros de computación, por lo que el Comité Organizador ha trabajado en conocer esta tecnología, adaptarla e implementarla adecuadamente.

 

«Hoy estas plataformas permiten tener la misma composición que una conferencia presencial», destaca el co-chairman, dando como ejemplo que se contará con un edificio virtual, salones de presentación -para los 140 artículos que ya tienen considerados hasta ahora-, además de permitir que todo el material quede disponible hasta por tres meses, una vez finalizada la conferencia, entre otras características que los convencieron de elegir esta solución.

También contará con una feria virtual, que permitirá superar el distanciamiento físico que hoy impone la pandemia, haciendo posible además que sea mayor el número de personas que pueden acceder a este tipo de eventos, ya sea como expositores o asistentes.

«Probablemente esta es la forma eficiente de hacer congresos. Nuestro encuentro se llamaba Smart Mass Mining, y hoy día decimos que va a ser la forma smart de hacer congresos masivos», enfatiza.

Los invitamos a ver el video con la entrevista al profesor Raúl Castro.

 

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena