Seminario Fexmin abordará Sistema de Información Geológica de Exploración, Sigex

Ago 11, 2020

El webinar se transmitirá a través de la plataforma virtual fexmin.cl, el próximo jueves 27 de agosto, a las 17:00 hrs.

El Sistema de Información Geológica de Exploración (Sigex) del Sernageomin es una plataforma web diseñada para la captura y validación de todo tipo de antecedentes y datos geológicos de los proyectos de exploración que se desarrollan en Chile.

Materializa la obligación legal que tienen las empresas y demás participantes en las actividades relacionadas con la búsqueda de recursos minerales dentro del territorio nacional, de entregar la información de carácter general obtenida de sus trabajos de exploración geológica básica (artículo 21 del Código de Minería), lo que ayudará a fomentar el desarrollo de la industria y el reconocimiento de los recursos naturales del país.

Para conocer más en detalle esta herramienta, el próximo jueves 27 de agosto, a las 17:00 hrs, se realizará la conferencia online «Sigex y Reglamento 104, Entrega de Información Geológica de Exploraciones a Sernageomin».

El webinar se transmitirá a través de la plataforma virtual fexmin.cl, en el marco de la actividades en camino al encuentro Fexmin 2021, 3ª Feria de Exploraciones y Minas, que se realizará entre el 7 y 9 de abril, el próximo año.

Los expositores serán Alejandro Cecioni, subdirector nacional de Geología del Sernagemin, y Guillermo López, Jefe Unidad de Recursos Minerales, de la misma entidad. Juan Carlos Marquardt, vicepresidente de Fexmin moderará el encuentro.

Los interesados pueden inscribirse en www.fexmin.cl.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena