CAMCHAL impulsa gira a Alemania para conocer el proceso post Covid-19 de incorporación de tecnologías en la minería

La Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, en conjunto con su par en Perú, están organizando una delegación para visitar importantes empresas y relacionarse con proveedores germanos que ya están obteniendo beneficios tras la implementación de soluciones de Smart Mining e Industria 4.0.

Una gira a Alemania para conocer en terreno cómo la industria minera se adapta al período post Covid-19, es lo que impulsa CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria. La instancia está dirigida a líderes del rubro que buscan conocer el despliegue de este sector en el país germano tras la pandemia sanitaria y cómo la tecnología 4.0 ha resultado clave para la reactivación.

La delegación, organizada en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria Peruano–Alemana, se inicia el próximo 15 de noviembre de 2020, con una duración de cinco días hábiles, y busca convertirse en una de las primeras de tipo presencial organizadas por la cámara binacional.

El viaje incluye una visita a Renania de Norte-Westfalia, la principal región minera alemana; reuniones con empresas de ese país que se han transformado en pioneras del sector; comprobación “in situ” de los beneficios que ofrece la tecnología Smart Mining y contactos con empresas que poseen soluciones de automatización e Industria 4.0 ya operativas.

Al respecto, Christoph Meyer, Project Manager Energy, Mining & Sustainability de CAMCHAL, destaca los beneficios de conocer en terreno este tipo de experiencias e innovaciones.

“Sin duda la minería se transformará en una gran herramienta para la reactivación económica en Chile. Por ello es importante aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología alemana de Smart Mining, que no solo permite producir más, sino que también hace que los procesos sean más eficientes y sustentables”, señala el experto.

La gira también permitirá conocer diversas soluciones, para hacer más eficientes los procesos en el sector. “Muchos de los costos en minería están asociados a desgastes a causa de frenazos, problemas al embrague, evitar que las máquinas rindan al 100% por desconocimiento o por dificultades en el procesamiento de los materiales, a modo de ejemplo. Es por eso que se visitará una empresa que ofrezca soluciones de embrague y frenos; una fábrica de máquinas de excavación donde se conocerá cómo aprovechar al máximo estos equipos y una compañía pionera en la separación mecánica, entre otras”, agrega Meyer.

De hecho, el especialista de CAMCHAL, también destaca las oportunidades de Networking que se pueden generar durante esta delegación, más aun considerando que coincidirá con el “Encuentro Sectorial Anual de la Asociación Alemana de Fabricadores de maquinaria y plantas para la Minería”, VDMA Mining.

“Este encuentro permitirá generar un relacionamiento con cerca de 145 proveedores mineros, muchos de los cuales ofrecen servicios que ya son tendencias en el sector. La oportunidad no solo está en conocerlos, sino que también en la cotización de servicios de primer nivel. De hecho, se trata en su mayoría de empresas con soluciones creativas, eficientes y, lo más importante, integrales. Este último aspecto es clave, ya que algunas compañías agrupan una solución en áreas donde otras empresas pueden llegar a tener dos o más proveedores”, aseguró.

Quienes quieran formar parte de la delegación a Alemania pueden ingresar a https://chile.ahk.de/es/ o bien, contactarse con Christoph Meyer al correo cmeyer@camchal.cl

Comentarios

Conectate con