x

BHP no requerirá de nuevos contratos eléctricos tras finalizar pacto con AES Gener

Pese a desechar estos contratos, las necesidades actuales de BHP están cubiertas por los tratos adjudicados en el año 2019, luego de una megalicitación que entrará en operación a partir de 2021 y que suministrará energía de fuentes 100% renovables

(El Mercurio) Más de US$780 millones son los que pagará BHP a AES Gener, luego de dar por finalizados de manera anticipada los contratos de suministro eléctrico que mantenía con la central Angamos.

Según explicaron desde la minera angloaustraliana, pese a desechar estos contratos, las necesidades actuales de BHP están cubiertas por los tratos adjudicados en el año 2019, luego de una megalicitación que entrará en operación a partir de 2021 y que suministrará energía de fuentes 100% renovables, en contratos que quedaron en manos de Enel y Colbún.

«Esta decisión se enmarca en la estrategia global de BHP destinada a la descarbonización de sus operaciones, para logar la meta de cero emisiones», agregaron desde la compañía.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]