Presidente de la Sonami: «No es el momento de disminuir puestos de trabajo buscando aumentar productividad»

Ago 10, 2020

Diego Hernández apunta a que el sector laboral será uno de los más golpeados en los próximos meses y asegura que la minería debe jugar un rol clave para enfrentar las altas tasas de desempleo.

(El Mercurio) El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, apunta a que el desempleo en el rubro será uno de los aspectos que afectará con fuerza a la economía nacional, por lo que llama a tomar un rol protagónico.

«Sin duda que la industria debe apoyar en este momento, es lo que le decimos a las empresas, no es el momento de disminuir puestos de trabajo buscando aumentar productividad, porque tampoco se logra de un día para otro. Lo ideal es que las empresas recuperen los empleos y de ahí para adelante se programen los cambios que se necesiten», plantea.

Pese a la relativa normalidad y a la continuidad operacional que ha logrado mantener la industria minera, el sector no ha estado ajeno a la destrucción de puestos de trabajo.

Según las últimas cifras disponibles, la tasa de ocupación disminuyó en un 20,5% en el trimestre abril-junio, respecto del mismo período del año anterior, haciéndose notar además en las regiones mineras, por lo que es uno de los temas que más preocupan al sector.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena